Los vinos mas caros del mundo

Los vinos mas caros del mundo

Las colecciones de vinos contienen una variedad de vinos que se extienden a través de países, cosechas, variedades y precios.

Sus preferencias únicas se reflejan en los vinos que escogen. Sin embargo, a muchos coleccionistas también les encanta la emoción de la caza y la perspectiva de poseer algo que es raro, caro o verdaderamente único.

Esta emoción es lo que inspira a algunos coleccionistas de vino a pasar años o incluso décadas en busca de esa pieza de resistencia.

Por eso, en este blog te vamos a contar a cerca de los vinos más caros del mundo.

El vino más caro del mercado: Domaine de la Romanee-Conti

Considerado el vino más caro del mundo, el Romanee-Conti se vende a unos 19.000 dólares por botella.

Romanee-Conti proviene de un solo viñedo del mismo nombre en el corazón de la Costa de Oro en Borgoña.

El viñedo abarca sólo 4,47 acres de vides de Pinot Noir, y este pequeño tamaño combinado con uvas de bajo rendimiento y alta calidad da como resultado un vino que siempre está en demanda.

La botella de vino más cara jamás vendida: 1945 Romanee-Conti

En octubre de 2018 se vendieron dos botellas del Romanee-Conti de 1945, una de ellas por 558.000 dólares y la otra por 496.000 dólares.

Esta cosecha ya era un vino raro, con sólo 600 botellas hechas en ese momento. El vino de la venta de Sotheby’s provenía de la colección de Robert Drouhin.

Anteriormente, una botella de 1992 de Cabernet Sauvignon de Screaming Eagle había ocupado el primer lugar con su precio de venta en una subasta de caridad de 500.000 dólares.

El vino más caro de España: Sierra Cantabria Teso La Monja

La Bodega Sierra Cantabria se encuentra en la región de Toro, donde produce su Teso La Monja desde 2008.

En pocos años ha llegado a la cima de la lista como la botella de vino más cara de España.

Con una media de entre 1.000 y 1.200 dólares, Teso La Monja supera a Dominio de Pingus, que suele venderse entre 850 y 950 dólares por botella.